Radiogrupo Sur Grupo DX Radiogrupo Sur
     

CW5Z - Faro Cerro de Montevideo

Radiogrupo Sur activó el Faro (RGS CX-104/ ARLHS URU-009), Cerro (RGS CX-507) y Fortaleza (RGS CX-660) de Montevideo y su Museo (RGS CXA-003), durante los días 21 y 22 de junio de 2014.

En esta oportunidad activamos todas esas entidades en conmemoración del bicentésimo quincuagésimo aniversario del natalicio del General José Gervasio Artigas, cuyo nombre lleva la fortaleza que es el emblema principal de la ciudad capital del Uruguay.

Cabe destacar que las operaciones son válidas para la obtención de nuestro certificado especialmente dedicado a la efeméride conmemorada C.250ANA - '250º Aniversario del Nacimiento de Artigas..

Las trasmisiones se hacieron con el indicativo CW5Z, y se realizaron en todas las bandas (160 metros, las de onda corta, incluyendo las WARC; y VHF) y en todos los modos.

Además las operaciones de CW5Z son válidas para nuestros certificados permanentes C.F.CX - Faros del Uruguay, C.C.CX - Cerros del Uruguay, C.FF.CX - Fuertes del Uruguay. y C.M.CX - Museos del Uruguay.

Y por otra parte, también estuvo disponible un certificado especial a un solo contacto específico de estas operaciones cuyas bases pueden consultarse en el siguiente enlace: C.CW5Z - Cerro de Montevideo..



OPERACIONES EL FARO EL CERRO
CV5A
Faros e islas
El Cerro de Montevideo
El cerro de Montevideo, es una formación de rocas cristalinas que domina el área. Es la zona más alta de la capital uruguaya. Hoy lo coronan la vieja fortaleza y un faro que, con diversos cambios, está operativo desde 1802.

Es un símbolo característico de la ciudad, tanto que le dio nombre (Monte vidi) e integra el Escudo Nacional, creado en 1829.

Leer más...

El faro del Cerro de Montevideo
El Faro Cerro de Montevideo está ubicado en la Fortaleza General Artigas,

Fue inaugurado e iluminado por pirmera vez el 4 de abril de 1802 y es una torre circular de mampostería, con una cúpula e edificaciones al pie.

En 1942 el sistema lumínico fue electrificado, reemplazando a las lámparas a vapor de querosén por una lámpara incandescente.

Leer más...

Radiogrupo Sur activó el Faro Cerro de Montevideo (RGS CX-104/ ARLHS URU-009) durante los días 22 y 23 de febrero de 2014 coincidiendo con el Fin de Semana de Faros Sudamericanos.

Las trasmisiones se hicieron con el indicativo CW5Z, y se realizaron en todas las bandas (160 metros, las de onda corta, incluyendo las WARC; y VHF) y en todos los modos.

Leer más...

Noticias

Taller CX: Formando la nueva generación de radioaficionados

Radiogrupo Sur anuncia su nuevo curso rápido teórico-práctico con la formación necesaria para aprobar el examen de ingreso a la categoría "Inicial": Taller CX... formando la nueva... [Leer más]

CW5X nuevamente desde el Faro Punta José Ignacio

Radiogrupo Sur informa que participará nuevamente en el este próximo Fin de Semana Internacional de Faros (International Lighthouse Lightship Weekend, ILLW) desde el faro José Ignacio con su ya... [Leer más]

Práctica operativa

Comunicamos que el próximo lunes 21 de agosto desde la 20:00, desde la Sede de nuestro Club, y en el marco del ciclo de Charla sobre modos digitales, Radiogrupo Sur estará realizando con su... [Leer más]

Nuevos Radioescuchas del Servicio de Radioaficionados registrados

Radiogrupo Sur tiene el agrado de informar que de acuerdo a las potestades que el Reglamento del Servicio de Radioaficionados le otorga en su numeral 8.2.j ha procedido al registro de las siguientes... [Leer más]
Fotos
 
Otros sitios